Más de dos mil corredores participarán en el Medio Marathón Ciudad de Murcia

La prueba se celebrará el día 14 de marzo, a partir de las 10 horas

El recorrido es por las principales calles del centro de la ciudad

Los corredores pueden optar por realizar la prueba completa o dar sólo una vuelta al circuito

Más de dos mil corredores se disputarán la XXXI edición del Medio Marathón Ciudad de Murcia, que se celebrará el día 14 de marzo. En esta ocasión la carrera viene cargada de novedades. Por una parte, el circuito es totalmente urbano, pasando por las principales calles del centro de la ciudad. Además, los corredores podrán optar por participar en el Medio Marathón (21.097 metros) realizando el circuito completo dos veces, o recorrer sólo una vuelta del circuito (10,3 Km).

La carrera está organizada por el Club Atletismo Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia y de Eroski. Más de dos mil corredores se han inscrito ya en la prueba, superando el número de participantes del pasado año.

El Concejal de Deportes, Miguel Cascales, ha destacado que se trata de una de las carreras más importantes del deporte base, ya que es popular y multitudinaria.

La salida y la meta estarán situadas en la avenida Pío Baroja. Los participantes podrán recoger su acreditación y chip en el pabellón Infante.

Los corredores partirán de la avenida Pío Baroja a las 10.00 horas. El recorrido es: San Juan de la Cruz, Felix Rodríguez de la Fuente, Infante Don Juan Manuel, puente de Vistabella, Jorge Palacios, Ronda de Garay, Teniente Flomesta, Gran Vía, Jaime I, Alfonso X, Santo Domingo, la Redonda, Gutiérrez Mellado, José Tapia Sanz, Antonete Gálvez, La Fama (hacia Atalayas), Antonete Gálvez, Doctor Tapia Sanz, Gutiérrez Mellado, Alfonso X, Jaime I, Gran Vía, Teniente Flomesta, Ronda de Garay, Puente del Hospital, avda. Don Juan Manuel, Santa Joaquina de Vedruna, San Juan de la Cruz, Pío Baroja, Pintor Almela Costa, Limonar, Monte Carmelo, Pío Baroja, y se repite la primera vuelta entera hasta la meta que está junto al pabellón de deportes Infante. Se prevé que la carrera tenga una duración de dos horas y media. Los puntos de avituallamiento se establecerán en Pío Baroja y Antonete Gálvez.

La prueba se disputará en diez categorías para hombres y siete para mujeres, divididos según sus edades. Se entregarán trofeos a los tres primeros atletas clasificados en cada categoría, así como premios en metálico, un televisor, Consola Wii, pulsómetro con Gps, Tdt con Dvd, reproductor de Mp3 y estancias en un hotel.

Los participantes se podrán inscribir en la web http://www.camurcia.com. Cincuenta céntimos de cada inscripción se donarán a la ONG Asociación Mamush Etiopía. También se establecerá un punto de recogida de alimentos no perecederos para Cáritas de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES