El Ayuntamiento apoya a las asociaciones que realizan actividades para jóvenes

91 colectivos se beneficiaron el pasado año de estas ayudas

La Concejalía que dirige María Dolores Sánchez convoca subvenciones para fomentar el asociacionismo juvenil

La Concejalía de Juventud y Empleo, que dirige María Dolores Sánchez, convoca subvenciones para que las asociaciones que realizan actividades con jóvenes puedan llevar a cabo sus proyectos. 91 asociaciones se beneficiaron en 2010 de esta iniciativa. El objetivo principal es promocionar el asociacionismo juvenil, favorecer la consolidación de los movimientos asociativos emergentes y colaborar en la generación de plataformas que integren a diferentes colectivos.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria de subvenciones para el fomento de la participación juvenil en el municipio, durante 2010. El Ayuntamiento destinará 130.000 euros a esta iniciativa.

Podrán solicitar subvención las asociaciones que promuevan actividades sociales de interés general que propicien la participación de jóvenes (de entre 8 y 35 años) y su integración en la sociedad, estimulen el funcionamiento de asociaciones y colectivos de jóvenes, y apoyen iniciativas culturales, sociales, formativas, de tiempo libre y de voluntariado que fomenten la participación cívica y ciudadana de jóvenes.

Así mismo, podrán solicitar subvención las entidades que no sean específicamente juveniles pero que realicen actividades dirigidas a este sector de población.

Las entidades interesadas en esta convocatoria tendrán de plazo de presentación de sus proyectos 30 días, contados a partir de la publicación de la convocatoria de subvenciones en el BORM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES