La biodiversidad en el municipio, temática de la nueva edición del concurso de carteles para escolares

El municipio participa también en la I edición del Premio “+ BIO + VIDA”, dada la pertenencia de Murcia en la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010

Con el fin de fomentar la sensibilización, los conocimientos y la participación en la protección y conservación del medio ambiente, la Concejalía de Educación y Personal del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Pilar Megía, oferta diferentes actividades de Educación Ambiental dirigidos a la población escolar del municipio.

Entre estas actividades figuran los concursos de carteles para escolares con temática ambiental, que este año alcanzan su 14ª edición, y que tan buena acogida han tenido en convocatorias anteriores. Así mismo se convoca la 9ª edición del Galardón Escuelas Verdes para aquellos centros que más se hayan implicado en la mejora de su conducta ambiental a lo largo del curso 2009-2010.

Los concursos deberán basarse en la temática “La biodiversidad en el municipio de Murcia”, ya que la ONU declaró el Año 2010 como el Año Internacional de la Biodiversidad (IYB). Durante todo el año innumerables iniciativas se organizarán para difundir información, promover la protección de la diversidad biológica y alentar a las

organizaciones, instituciones, empresas y público en general a tomar medidas directas para reducir la pérdida constante de la diversidad biológica global.

Las categorías que se establecen son las siguientes:

Primera: Primer Ciclo de Educación Primaria (1º y 2º).

Segunda: Segundo Ciclo de Educación Primaria (3º y 4º).

Tercera: Tercer Ciclo de Educación Primaria (5º y 6º).

Cuarta: Primer Ciclo de ESO (1º y 2º).

Quinta: Segundo Ciclo de ESO (3º y 4º).

Este año, el Ayuntamiento de Murcia, dada su pertenencia a la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010, participará con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la difusión de las bases de la I edición del Premio “+ BIO + VIDA” que convoca esta Red. Podrán participar todos los centros del municipio de Murcia de educación primaria, educación secundaria obligatoria, centros de bachillerato, centros con ciclos formativos de grado medio y superior, y centros de educación de personas adultas.

El plazo límite de presentación de los trabajos que participen en este Concurso cumplirá el día 16 de abril de 2010. El lugar de presentación será las dependencias del Servicio de Medio Ambiente, C/ Montijo nº 5 - 2ª planta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES