Los jóvenes artistas tienen una nueva cita con la XVIII edición del Creajoven

Este año se incrementa la cuantía económica de la modalidad de Diseño de Producto

La disciplina de Gastronomía está dedicada a los productos del mar

Los jóvenes artistas murcianos tienen una nueva oportunidad de demostrar su talento participando en alguna de las trece disciplinas que propone el certamen municipal Creajoven, que en esta ocasión celebra su XVIII edición.

Este certamen multidisciplinar se ha consolidado como uno de los marcos de expresión y experimentación más importante de la práctica artística actual. Actuando como despertador de vocaciones e inquietudes artísticas, detectando nuevos valores y presentándolos en sociedad, según indica la Concejal de Juventud y Empleo, María Dolores Sánchez.

Para tal fin, se desarrollarán una serie de eventos y espectáculos como conciertos, representaciones escénicas, exposiciones, proyecciones multimedia, proyecciones cinematográficas y muestras gastronómicas. Así como, se editarán publicaciones en los soportes que requiere cada disciplina artística como CD de música, libro de literatura, DVD de cortos, fancine de cómic, catálogo de pláticas, fotografía y visuales y recetario de gastronomía, donde se recogerán los espectáculos y obras más destacadas.

Entre las novedades de esta edición se encuentra el incremento de la cuantía económica del premio de Diseño de Producto, que pasa de 1.500 a 2.000 euros, el primer premio; y de 900 a 1.000 euros el segundo premio. Además, en la disciplina de Gastronomía, los jóvenes cocineros tendrán que realizar sus recetas con productos del mar.

Para ilustrar esta edición se ha utilizado la imagen del cubo de Rubik, el famoso rompecabezas mecánico, como símbolo de creatividad e imaginación.

Las disciplinas del Creajoven 2010 son:

-Pop-rock y Metal (finaliza el plazo de inscripción el día 23 de marzo).

-Gastronomía (finaliza el plazo de inscripción el día 12 de abril).

-Fotografía (finaliza el plazo de inscripción el día 15 de abril).

-Canción de Autor (finaliza el plazo de inscripción el día 21 de abril).

-Artes Escénicas (finaliza el plazo de inscripción el día 28 de abril).

-Cómic (finaliza el plazo de inscripción el día 3 de mayo).

-Artes Plásticas (finaliza el plazo de inscripción el día 6 de mayo).

-Literatura: Narrativa y Poesía (finaliza el plazo de inscripción el día 10 de mayo).

-Cortos y Documentales (finaliza el plazo de inscripción el día 13 de mayo).

-Artes Visuales (finaliza el plazo de inscripción el día 20 de mayo).

-Diseño de Producto (finaliza el plazo de inscripción el día 27 de mayo).

Podrán participar en el Creajoven los jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1980 y el 31 de diciembre de 1994. El plazo de inscripción comienza el día 2 de marzo. Los premios oscilan entre los 900 y los 3.000 euros.

Para participar hay que inscribirse en el Servicio Municipal de Juventud, C/ Cronista Carlos Valcárcel s/n , de lunes a viernes, de 9.30 a 14 horas; y los lunes tarde de 17 a 19 horas. Para más información se puede visitar la webwww.informajoven.org.

1.431 participantes en el Creajoven 2009

En la edición pasada del certamen Creajoven participaron 1.431 jóvenes con un total de 894 obras. Se celebraron 18 conciertos, se grabaron 138 maquetas musicales en estudios especializados, se hicieron 9 representaciones escénicas, 10 exposiciones interdisciplinares, 8 muestras gastronómicas y 14 proyecciones audiovisuales. 13.000 personas asistieron a las actividades realizadas.

Además y como parte del Certamen, en las estrategias de apoyo a la promoción de los jóvenes creadores murcianos, un total de 11 artistas ganadores en sus respectivas disciplinas de la anterior edición del Creajoven, participaron en La Bienal Nacional e Internacional de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, celebradas respectivamente en Sevilla y Skopje (Macedonia ).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES