Los alumnos de la Universidad de Murcia podrán realizar prácticas en la empresa ENAGÁS

La Universidad de Murcia y la empresa ENAGÁS, S.A. firmaron hoy un convenio marco de colaboración en virtud del cual alumnos de la institución docente podrán realizar prácticas en las instalaciones de la compañía gasista.

Este acuerdo, que formaliza la cooperación que se daba entre ambas instituciones, sienta las bases para que los técnicos de ENAGÁS participen en el Máster de Ingeniería Química que imparte la Universidad y que estudiantes de ésta puedan realizar el proyecto fin de carrera en esta empresa.

Claudio Rodríguez, jefe de la Planta de Cartagena, señaló en el acto de firma, celebrado en el edificio de Convalecencia, que ENAGÁS, con este acuerdo, da un paso más para afianzarse en el desarrollo social de la Región de Murcia, para la que ha previsto hasta 2014 una inversión de 124 millones de euros.

El responsable de ENAGÁS manifestó que se quiere dar la oportunidad a los alumnos de la Universidad de Murcia de aprender y participar de la experiencia de una empresa que cuenta con más de 9.000 kilómetros de gasoductos por todo el territorio nacional y tres plantas de regasificación en Cartagena, Huelva y Barcelona.

El rector, José Antonio Cobacho, se refirió a la importancia de este convenio para continuar avanzando en la labor de transferir el conocimiento, que, su a juicio, es una de las grandes asignaturas pendientes de la universidad española.

Cobacho amplió el contenido del acuerdo firmado hoy a la promoción de seminarios y cursos, al impulso de contratos específicos entre las dos entidades y a cualquier otra actividad que redunde en beneficio mutuo.

El convenio está promovido por el profesor de Ingeniería Química de la Universidad de Murcia Antonio Bódalo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES