El IES Marqués de los Vélez celebra su 40 cumpleaños

La Teniente de Alcalde de Educación y Personal destaca que la labor docente requiere un enorme esfuerzo y una gran vocación

La Teniente de Alcalde de Educación y Personal, Pilar Megía, participó ayer en el acto conmemorativo de los 40 años de historia del IES Marqués de los Vélez de la pedanía de El Palmar, que se celebró en el Teatro Bernal.

Durante su intervención, Megía destacó que la labor docente es uno de los trabajos que requiere de un enorme esfuerzo y una gran vocación, ahora más que nunca.

“La labor del docente debe consistir, añadió Megía, en mediar los aprendizajes de los alumnos, a través de los conocimientos previos considerando que es preciso llevar un ritmo determinado de aprendizajes porque no todos los alumnos aprender al mismo tiempo y de la misma forma. La conmemoración de los 40 años del IES Marqués de los Vélez de El Palmar es una prueba más que fehaciente de que esa labor docente de la que hablaba ha ido modificándose y adaptándose a los alumnos, a las nuevas normas y a los cambios que ha tocado vivir en cada momento”.

El centro comenzó sus andaduras en el año 1965, como sección delegada del Instituto Alfonso X El Sabio de Murcia, pero pasaron pocos años para que este centro comenzara a funcionar como instituto de enseñanza media con carácter autónomo. A lo largo de todos estos años, centenares de niños y niñas han pasado por las aulas del centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES