El Ayuntamiento obtendrá más de 700.000 m2 de terreno del futuro Parque Norte con la aprobación de un plan parcial en Cabezo de Torres

El Pleno ha dado el visto bueno definitivo a este proyecto que ordena el espacio en torno al nudo de la pedanía con la A-7

El desarrollo de este espacio permitirá la creación de más de dos mil empleos

El Pleno del Ayuntamiento ha dado el visto bueno definitivo a un plan parcial que permitirá dotar a Cabezo de Torres de más zonas verdes y más VPO. Se trata de un residencial que se construirá en torno al nudo de la A-7 con Cabezo de Torres y que ordenará un espacio de 711.000 metros cuadrados.

Este nuevo residencial permitirá obtener además otros 711.000 metros cuadrados de suelo en el futuro Parque Norte que se convertirá en el gran pulmón verde de Murcia. El municipio obtendrá este suelo de forma gratuita y libre de cargas, para el disfrute de todos los vecinos.

El Plan Parcial contará con 80.000 metros cuadrados de equipamientos y 82.000 metros cuadrados de zonas verdes; así como 235.000 metros cuadrados de viario público nuevo. Lo que supone que un 80% de todo el ámbito del plan parcial se destinará a uso público.

Las viviendas serán principalmente unifamiliares aisladas, adosados y bloques de pisos. Además, permitirá la construcción de un gran volumen de VPO. Las construcciones que existen en la actualidad al norte de la A-7 han quedado integradas en el plan parcial, y se han estimado total o parcialmente el 95% de las siete alegaciones presentadas.

El Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, ha explicado que se trata de un paso más para planificar y ordenar el espacio norte de la ciudad. El Edil ha señalado que se planifica para un futuro, trabajando en el planeamiento y gestión para que en el momento que los ciudadanos y la sociedad demanden la construcción de viviendas esté el suelo ordenado y no suban los precios porque haya escasez de suelo.

Más de dos mil empleos

El futuro desarrollo de este espacio supondrá una inversión de más de 35 millones de euros en obras de urbanización, lo que permitirá crear más de 700 empleos durante tres años.

Así mismo, la construcción del residencial, que cuenta con una zona comercial, supondrá una inversión de más de 300 millones de euros y la creación de más de 1.300 empleos directos durante 4 años, y 2.600 indirectos.

El Pleno del mes de febrero, celebrado esta mañana, ha aprobado este gran proyecto con los votos del PP y los votos en contra de PSOE e IU, que se oponen a la obtención gratis de 711.000 metros cuadrados de suelo para el Parque Norte, a los que hay que sumar 80.000 metros cuadrados de zonas verdes y 82.000 metros cuadrados de equipamientos. Así como la ordenación de un espacio, hoy improductivo y mañana generador de empleo, que sustentará a 2.000 familias murcianas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES