El Pleno pone en marcha el Plan de Igualdad del municipio

Todos los partidos políticos se comprometen a "trabajar integrándose en el Consejo Municipal de Igualdad"

El Pleno ha aprobado por unanimidad la puesta en marcha del Plan de Igualdad del municipio con el que se comprometen a trabajar integrándose en el Consejo Municipal de Igualdad que velará por su funcionamiento.

De esta forma, los tres grupos políticos trabajarán para "generar un municipio de sujetos iguales en derechos y obligaciones, utilizando los medios legales existentes y creando los cauces para que hombres y mujeres tengan las mismas posibilidades de desarrollo".

Según la moción aprobada por los tres grupos políticos, "el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, es la fecha propicia para que el Ayuntamiento muestre verdaderamente su voluntad de poner las bases reales para que la igualdad de las mujeres sea un hecho y no una mera aspiración con una serie de medidas destinadas a una transformación real de nuestra sociedad, donde las mujeres sean ciudadanas en plenitud de derechos".

Por todo ello se propone que "todas las medidas que se adopten al respecto sean vinculantes y se doten de los recursos materiales y personales y normas complementarias que hagan efectivo su cumplimiento y evaluación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES