IU+LV denuncia que el PERI de Santa Eulalia perjudica el entorno arqueológico y monumental de la iglesia

La concejala de Izquierda Unida+Los Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha denunciado hoy que el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del solar anexo a la iglesia de Santa Eulalia dobla la edificabilidad permitida y perjudica el entorno arqueológico y monumental del edificio.

Herguedas ha señalado que el PERI es fruto de un convenio entre la dirección general de Bellas Artes, el ayuntamiento de Murcia y el obispado, propietario del solar arqueológico situado junto a la iglesia, cuya edificabilidad se ha traspasado a otro, que también pertenece a la institución eclesiástica.

Ha indicado que el resultado del citado convenio es la construcción de un edificio de 6 plantas que dobla la edificabilidad permitida y supera en altura a la iglesia, por lo que "no garantiza la mejor conservación de los restos que puedan aparecer y perjudica la contemplación del conjunto arqueológico".

"Un PERI en zona arqueológica debe de hacerse según las normas, pero éste lo único que pretende es aumentar la edificabilidad de una parcela como instrumento de compensación, una solución que desde el punto de vista urbanístico sólo se puede calificar como chapuza", ha apostillado Herguedas.

Así mismo, ha tildado de "curioso" que las resoluciones de la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales "no mencionen este asunto y eviten valorar el proyecto en una actitud que va en contra de la Ley de Patrimonio que establece la necesidad de intervenciones para mejorar el espacio urbano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES