La Universidad de Murcia celebra el XIV Festival de Teatro Universitario

Participan ocho grupos de teatro de distintas universidades

El Aula de Teatro de la Universidad de Murcia organiza un año más el Festival de Teatro Universitario que dará comienzo mañana viernes, día 26 de febrero, a las ocho de la tarde con la primera obra “El desdichado por la honra. Cuento trágico” de Lope de Vega, que pondrá en escena el grupo de teatro universitario de Granada ‘La Mirada Teatro’ en el Colegio Mayor Azarbe y, al día siguiente, en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco.

El resto de las actuaciones teatrales, que se prolongarán hasta el 5 de marzo, se celebrarán en el Colegio Mayor Azarbe.

En la presente edición del Festival Internacional de Teatro Universitario participarán ocho grupos de teatro de las universidades de Granada, Madrid, Jaén, Alicante, de Santiago de Compostela y Orense. Además participará la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, poniendo el sabor internacional la Escuela Nacional de Arte teatral de México.

Algunos títulos de los que podremos disfrutar son: Cantar del amor y la muerte, a partir de la novela de Hans Koningsberger y la película de John Huston; Romeo y Julieta; Sólo un pequeño aumento, un juego teatral a partir de El aumento de Georges Perec; Ubú Rey, de Alfred Jarry y Odisea espacial, a partir de las obras de Arthur C. Clarke, entre otras.

La entrada a los espectáculos será gratuita hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES