El instituto Infante Don Juan Manuel tendrá un pabellón polideportivo el próximo año

El Ayuntamiento cede una parcela de 1.500 metros cuadrados al Consejo Superior de Deportes para su construcción

El instituto de Educación Secundaria Infante Don Juan Manuel contará con un nuevo pabellón polideportivo gracias a que el Ayuntamiento ha cedido una parcela al Consejo Superior de deportes para que lo construya.

El terreno, que tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados, está situado al lado del Paseo Ramón Gaya. En él se edificará un pabellón polideportivo con canastas y portería y vestuarios y aseos adaptados. Además se colocarán placas solares para agua caliente sanitaria.

El pabellón podrá ser utilizado por cualquier usuario a partir de las 17 horas, ya que en horario lectivo estará destinado a los alumnos del instituto. Así, esta instalación permitirá completar y mejorar la oferta deportiva de la zona. La construcción de esta instalación supondrá un coste de 1,38 millones de euros, de los cuales 260.000 serán financiados por el Ayuntamiento. El plazo de ejecución de la sobras asciende a ocho meses.

Hay que recordar que en la pasada Junta de Gobierno ya se dio el visto bueno a los proyectos para rehabilitar las pistas polideportivas de un total de diez centros educativos del municipio. Además se está trabajando en la construcción de los pabellones deportivos de los institutos Alquibla, de la Alberca, y Aljada, de Puente Tocinos, que también podrán ser utilizados por todos los vecinos a partir de las 17 horas.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al contrato de las obras de mejora y adecuación en el CEIP Pablo Gil Castillo de la pedanía murciana de Sangonera la Seca, por un importe total de 42.500 euros. Esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones llevadas a cabo por el Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES