La Facultad de Derecho crea un grupo de transferencia de conocimientos jurídicos

La Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia ha presentado hoy en la sede del Rectorado al grupo de investigadores de “UMU IURIS”, que servirá para transferir y dar a conocer a la sociedad la investigación que se hace en este centro universitario.

“UMU IURIS” es un grupo de transferencia que, compuesto por profesores de la Facultad y dirigido por la anterior decana, Esperanza Orihuela, prestará servicios tales como la redacción de dictámenes e informes jurídicos, la revisión de documentos, la elaboración de estudios de legislación y jurisprudencia, la organización de cursos de formación e incluso la realización de estudios prelegislativos.

Estos servicios estarán disponibles para profesionales del Derecho, colegios profesionales, empresas y administraciones públicas, que podrán encontrar los formularios de solicitud en la página web http://www.um.es/umuiuris/index.php 

La página ofrece la posibilidad de seleccionar al profesor al que se quiere hacer la petición y recoge las tarifas mínimas de cada servicio, que serán en función de la complejidad de éste.

El decano de la Facultad, Faustino Cavas, señaló en el acto de presentación que este grupo de transferencia ayudará a hacer visible la investigación que se hace en Derecho y reafirma el compromiso del centro que dirige con la sociedad.

El rector, José Antonio Cobacho, dijo que iniciativas como UMU IURIS pueden contribuir a revertir el desfase que se da en España entre producción investigadora -donde figura en el noveno puesto del ranking mundial- y transferencia de resultados de esa investigación –en el que se va al lugar treinta de la clasificación-.

Cobacho aseguró que este proyecto no nace para competir con los colegios profesionales, sino para apoyarlos en su labor.

El vicerrector de Investigación, Juan María Vázquez, y el coordinador de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Fernando Martín, también presentes en el acto de Convalecencia, resaltaron el apoyo de la institución a iniciativas como ésta que ayudan a hacer universidades más emprendedoras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES