El IES José Planes conmemora su 25 aniversario

También se rinde homenaje al escultor murciano que da nombre al centro

La Teniente de Alcalde de Educación y Personal, Pilar Megía, ha asistido esta mañana a la inauguración de la III Semana Cultural del IES José Planes de la pedanía de Espinardo, una semana que está especialmente marcada por la celebración del 25 aniversario de creación del centro.

El acto ha contado con la presencia del Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho; y el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Luis Navarro; entre otras autoridades regionales y locales.

Con motivo de la III Semana Cultura, el centro recoge una exposición sobre los 25 últimos años de los Premios Nobel, además de que se ha querido rendir un homenaje al escultor murciano, nacido en Espinardo, José Planes.

El acto inaugural también ha servido para descubrir la placa del nuevo reloj solar de tiempo verdadero que luce en el patio del centro. Dicho reloj, presenta tres elementos primordiales:

El globo terrestre. La madre tierra acompañada de sus satélites y mostrando el paso del sol por solsticios y equinoccios.

La pizarra. Medio fundamental de transmisión de conocimiento.

Los libros. Soporte tradicional donde se almacenan los conocimientos tales como son los 25 años de historio del IES José Planes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES