ALUM pedirá a la Universidad de Murcia que instale un sistema de comunicación y transporte entre las bibliotecas de ambos Campus

La asociación ALUM (Alumnos de Letras de la Universidad de Murcia), va a pedir el mañana martes a la universidad de Murcia que facilite un sistema de comunicación y transporte entre las bibliotecas situadas en el campus de Espinardo y en el Campus de la Merced. Concretamente las nueve situadas en el campus de Espinardo son:

Biblioteca de Biología-Química- Biblioteca de Informática-Biblioteca de Matemáticas-Biblioteca de Medicina y Enfermería-Biblioteca de Psicología-Biblioteca General-Biblioteca Luís Vives-Centro de Documentación Europea-Economía y Empresa-Hemeroteca Ciencias Sociales-Hemeroteca Científica

Y las cinco situadas en el campus de la Merced:

Biblioteca Antonio de Nebrija- Biblioteca Sección Jurídica-Hemeroteca de Humanidades-Hemeroteca Jurídica-Sucursal Ronda de Levante

Lo que se pretende con esta iniciativa, es que los alumnos no encuentren dificultades a la hora de la obtención de un libro en cualquiera de las bibliotecas de la Universidad de Murcia, facilitando de esta manera el transito intelectual entre ambos campus universitarios.

El alumnado se queja de que “resulta realmente incómodo el desplazamiento de un campus a otro solamente para recoger un libro.”

Además, la asociación ALUM ha visto reflejadas en sus encuestas, diferentes sugerencias por parte de los alumnos, entre las que destacan una mayor vigilancia, a través del personal bibliotecario, a la hora de reservar un sitio por parte de cualquier persona, de manera que cada persona únicamente pueda reservar un sitio y no más como suele pasar. Además se ha demandado la ampliación de horarios por parte de la biblioteca Antonio de Lebrija, de manera que permaneciese abierta durante el fin de semana.

Otra de las sugerencias que ha demandado el alumnado de la Universidad de Murcia, ha sido la falta de enchufes para poder utilizar el ordenador personal portátil, puesto que hoy en día, el uso de un ordenador portátil esta generalizado, y más aún dentro de la Universidad.

Una de las quejas mas repetidas en dichas encuestas, ha sido la ampliación de espacios por parte de la Universidad, fomentando así una mayor capacidad y comodidad en cuanto al estudio, puesto que las bibliotecas suelen llenarse con bastante facilidad.

Según el presidente de la entidad Joaquín Lara “esta iniciativa muestra un interés, por parte de los alumnos, de mejora universitaria reclamando en este caso un bien común y necesario para uno de los pilares básicos universitarios: las bibliotecas. Desde ALUM creemos que la implantación de este sistema de comunicación, supondría una mejora bastante importante, y eliminaría barreras innecesarias en nuestra Universidad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES