Un nuevo plan parcial dotará a Cabezo de Torres de más zonas verdes y VPO

El Consejo Rector de Urbanismo ha aprobado definitivamente este proyecto que ordena el espacio en torno al nudo de la pedanía con la A-7

La Gerencia de Urbanismo ha dado el visto bueno definitivo a un plan parcial que permitirá dotar a Cabezo de Torres de más zonas verdes y más VPO. Se trata de un residencial que se construirá en torno al nudo de la A-7 con Cabezo de Torres y que ordenará un espacio de 711.000 metros cuadrados.

Este nuevo residencial permitirá obtener 613.000 metros cuadrados de suelo en el futuro Parque Norte que se convertirá en el gran pulmón verde de Murcia.

El Plan Parcial contará con 80.000 metros cuadrados de equipamientos y 82.000 metros cuadrados de zonas verdes; así como 235.000 metros cuadrados de viario público nuevo.

Las viviendas serán principalmente unifamiliares aisladas, adosados y bloques de pisos. Además, permitirá la construcción de un gran volumen de VPO. Las construcciones que existen en la actualidad al norte de la A-7 han quedado integradas en el plan parcial, y se han estimado la mayoría de las alegaciones.

El Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, ha explicado que se trata de un paso más para planificar y ordenar el espacio norte de la ciudad. El Edil ha señalado que se planifica para un futuro, trabajando en el planeamiento y gestión para que en el momento que los ciudadanos y la sociedad demanden la construcción de viviendas esté el suelo ordenado y no suban los precios porque haya escasez de suelo.

Este plan parcial se lleva a aprobación al próximo pleno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES