Más de 4.000 animales siguen sacrificándose en la perrera municipal

El concejal del PSOE Sebastián Peñaranda denuncia que los perros son abandonados cada día a su suerte en la perrera municipal y que la mayoría son sacrificados en menos de 70 horas

El concejal socialista Sebastián Peñaranda va a proponer en el pleno de la próxima semana al gobierno municipal la puesta en marcha de un Plan especial para que disminuya el abandono y sacrificio de animales en la perrera municipal, donde unos 4.100 perros son sacrificados cada año.

A la vista de los datos, continúa Peñaranda, “pasan los años y lo que se suponía iba a ser una perrera municipal de protección y rehabilitación de los animales abandonados como determina la Ley, se ha convertido en un lugar de sacrificio y muerte”.

Para el edil socialista, el PP municipal debe dar un giro en su política de salud pública en lo que referente a mascotas y dirigirla a la protección y respeto de los derechos de los animales con acciones encaminadas a la reinserción de éstos, en lugar del sacrifico sistemático.

Por ello, Peñaranda defenderá esta iniciativa en pleno exigiendo al gobierno del PP la ampliación y modernización de las instalaciones de la perrera municipal para ampliar el plazo de permanencia de los animales de cara a favorecer su adopción.

Así propondrá igualmente la creación de un portal- web para la adopción de mascotas abandonadas que sirva de escaparate de los animales abandonados en buen estad. “Los vecinos de Murcia podrán ver sus fotos y leer una descripción de sus características, ayudas y requisitos y poder finalmente adoptar”.

Otra de las medidas que propone el edil del PSOE hace referencia a la firma de un convenio de colaboración con las tiendas de mascotas para que éstas vendan en sus establecimientos animales abandonados en la perrera municipal en buen estado y a un precio asequible.

Por último, Peñaranda exigirá más vigilancia y aplicación de la ordenanza municipal sobre protección de animales sancionando a los que abandonan a los animales y a aquellos que no lleven sus mascotas con el chip o los maltraten.

La financiación de este Plan especial, explica el edil del PSOE, debería recaer en los propios recursos que se obtengan de la puesta en marcha del mismo a través de la publicidad en el portal web, sanciones y multas, donaciones, recaudación por adopción, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES