Convenio para prestar fondos bibliográficos a los mayores de Murcia en sus domicilios

El Consejo de Gobierno ha autorizado la continuidad del convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, y el Ayuntamiento de Murcia para el desarrollo del proyecto ‘Adobi’ de atención bibliotecaria a domicilio.

El programa incluye la creación y mantenimiento de clubes de lectura en los centros sociales de mayores y de la mujer del municipio de Murcia que lo soliciten. También contempla el préstamo a domicilio de fondos bibliográficos y audiovisuales para personas mayores con movilidad reducida y facilitar su participación en conferencias, exposiciones y otras actividades.

Mediante este acuerdo, la Comunidad Autónoma aportará nuevos fondos bibliográficos, valorados en 3.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Murcia asumirá los gastos que se generen en la atención directa a los ciudadanos.

El proyecto ‘Adobi’ se puso en marcha en 2005, año desde el que se han creado un total de 15 clubes de lectura para mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES