La celebración de la Lonja de la Almendra convertirá a Mercamurcia en el centro neurálgico del sector a nivel nacional

El Consejo de Administración aprueba el Plan Operativo Anual para 2010

El Consejo de Administración de Mercamurcia ha dado luz verde a las cuentas del pasado ejercicio. El análisis efectuado sobre la marcha de la Unidad Alimentaria durante el pasado año se ha constatado una cierta recuperación en los volúmenes de comercialización de las diferentes actividades durante el tercer trimestre, después de los descensos que se venían acumulando desde el último trimestre del año 2008, provocados, sin duda, por la bajada del consumo.

En el transcurso de la reunión también se ha informado a los miembros del Consejo de Administración de la puesta en marcha de la Lonja Nacional de Almendra.

La Región de Murcia es el centro de gravedad de la producción de almendra, y Mercamurcia tiene una larga experiencia en la celebración de este tipo de lonjas, ya que desde el año 1978 se viene celebrando la Lonja de Ganados, con Mesas de Precios para porcino, bovino y ovino.

La lonja de Almendra funcionará sin la presencia física de los miembros de la misma, que estarán comunicados vía Internet y constituirán una Mesa electrónica. Los miembros de esta Mesa serán representantes de cooperativas y empresas comercializadora ubicadas en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y Valencia, con el fin de establecer el precio de productor a comprador.

La celebración de esta Lonja Nacional de Almendra de Mercamurcia podrá convertir en el centro neurálgico del producto a nivel nacional.

En otro orden de cosas, el Consejo de Administración de Mercamurcia ha dado luz verde al Plan Operativo Anual para el año 2010. Según la previsión, durante este año se realizarán inversiones por valor de 278.963,00 euros, destinadas principalmente a llevar mejoras en el Matadero y en el Mercado de Frutas y Hortalizas, así como a la adaptación de las instalaciones eléctricas a las nuevas Normativas legales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES