Un taller sobre la conservación de la biodiversidad inicia la nueva programación del Majal Blanco

Las actividades se desarrollan en el Aula de Naturaleza del Majal Blanco los sábados –de 10 a 17 horas- y los domingos –de 10 a 14 horas-

Arranca una nueva edición de los Seminarios y Talleres del Majal Blanco. El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación, que dirige Pilar Megía, pone en marcha un año más el programa de seminarios y talleres de naturaleza en el Majal Blanco, cuya intención es promover entre los ciudadanos una implicación más activa en la conservación y protección del medio ambiente municipal.

Todas las actividades se realizan en el Aula de Naturaleza del Majal Blanco en horario de sábados de 10 a 17 h. y domingos de 10 a 14 h. Están destinadas a toda las personas interesadas en los temas propuestos, siendo necesario preinscribirse previamente llamando al teléfono 968 212 518 (Ecopatrimonio). El precio de cada actividad es de 10 euros, excepto para mayores de 65 años y menores de 16 años de edad, para los que serán gratuitas.

La nueva temporada dará comienzo este fin de semana con un taller teórico–práctico sobre la conservación de la Biodiversidad, las diferentes estrategias internacionales para conseguir este objetivo, y el estado de la cuestión en la Región de Murcia. Posteriormente se desarrollarán dos seminarios monográficos sobre botánica y geodiversidad, centrados especialmente en la singularidad y valores patrimoniales existentes en el territorio regional, y que se complementarán con rutas ambientales guiadas de un día completo de duración a lugares de interés botánico y geológico.

Hay que destacar que en el municipio de Murcia aparece un tercio de los tipos de hábitats de interés comunitario identificados en la Región, así como el 14% de los tipos presentes en España. Estas comunidades vegetales se extienden sobre una superficie total de unas 14.000 hectáreas (16% del término municipal), con una distribución porcentual muy variable.

Según el nivel de protección regional, en el municipio de Murcia se encuentran 49 especies de flora silvestre protegidas, cinco de ellas se encuentran catalogadas en peligro de extinción.

El municipio de Murcia alberga varias zonas de alto valor botánico (flora y vegetación) en las cuales existe una gran concentración de plantas raras, endémicas o amenazadas dentro del contexto regional que han dado lugar a su denominación como microrreservas botánicas. En total, en el municipio alberga cinco de estas zonas, donde existen especies que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES