El PP pide al Delegado del Gobierno que tome nota de la eficacia del Ayuntamiento de Murcia

Asegura que la Comisaría del Barrio del Carmen de Murcia, que depende del Ministerio de Interior, acumula seis años de retraso

Critica que “no se sabe nada de los cuarteles de Torreagüera, Sangonera la Verde y Corvera”

El secretario de Seguridad del Partido Popular, Pedro Chico, ha reclamado hoy al delegado del Gobierno que “tome nota de la eficacia y diligencia que ha mostrado el Ayuntamiento de Murcia para llevar a cabo la comisaría del Barrio de San Andrés y actúe de una vez para que el Gobierno socialista ponga en marcha la del Barrio del Carmen”.

Pedro Chico ha puntualizado que “el Ayuntamiento de Murcia, a pesar de no tener las competencias en materia de seguridad, emprendió la puesta en marcha de la comisaría de San Andrés para atender las necesidades de los vecinos y lo hizo con financiación propia, lo que ha permitido disponer de estas instalaciones desde 2007”.

Sin embargo, el secretario de Seguridad del PP ha recriminado al delegado del Gobierno que la comisaría del Barrio del Carmen “acumula ya nada menos que seis años de retraso”. En este sentido, Pedro Chico ha recordado que “esta semana el delegado del Gobierno, que más bien parece el delegado del PSOE, aseguraba a los vecinos de la zona que la comisaría se abrirá en abril. No sabemos si realmente será así, porque este Gobierno se caracteriza por anunciar obras que no se cumplen mientras el delegado se dedica a hacerse fotos y maquillar los plazos y los datos”.

ABANDONO A MURCIA

Al respecto, el responsable de Seguridad del PP ha reprochado al delegado del Gobierno “el abandono” al que somete el Gobierno de Zapatero a Murcia. Así, ha puesto de manifiesto que “no se sabe nada de los cuarteles de la Guardia Civil de Sangonera la Verde, Torreagüera y Corvera, a pesar de que han sido demandados en numerosas ocasiones y el Ayuntamiento ha mostrado su plena colaboración”.

Así, ha recordado que el Ayuntamiento de Murcia ofreció terrenos para la construcción de un cuartel de la Guardia Civil en Sangonera la Verde al Ministerio del Interior, “que se comprometió a realizarlo en 2005 y aún no ha firmado el convenio”.

En Torreagüera, se firmó un convenio de cesión de suelo entre el director general de la Guardia Civil y el alcalde de Murcia, pero aún no se ha puesto en marcha.

La situación es aún peor con respecto al cuartel de Corvera. “No hay ningún compromiso por parte de este Gobierno para llevar a cabo una infraestructura que “es imprescindible para reforzar la seguridad del Campo de Cartagena y dar servicio al futuro aeropuerto internacional”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES