Empleo ofrece la posibilidad de encontrar un trabajo a personas con dificultades de inserción laboral

37 alumnos reciben sus títulos tras realizar cursos de formación

El 75% de los estudiantes son mujeres

37 personas reciben hoy sus diplomas tras haber finalizado los itinerarios formativos del programa ‘Trabajo Solidario’, de la Concejalía de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Murcia. Los diplomas han sido entregados por la Concejal María Dolores Sánchez en un acto celebrado para clausurar estos cursos.

Las personas participantes en esta iniciativa han realizado cursos de ‘Atención especializada de personas con demencias degenerativas’, ‘Auxiliar de cocina en servicios comunitarios’ e ‘Higiene y atención sanitaria domiciliaria’. Esta formación está especialmente dirigida a grupos de población con dificultades de inserción en el mercado laboral como mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años, desempleados menores de 60 años, jóvenes que buscan su primer empleo o están en paro y víctimas de violencia doméstica.

La Concejalía de Juventud y Empleo pretende con esta iniciativa ofrecer una alternativa para formarse y encontrar empleo a las personas con dificultades de inserción en el mercado laboral. Todos los cursos de formación son gratuitos y además se ofrecen becas, bonobús y servicio de ludoteca.

El proyecto ‘Trabajo Solidario’ cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y se incluye en el Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo. Su desarrollo se extiende a lo largo de los años 2009 y 2010.

El itinerario incluye formación específica, un periodo de prácticas profesionales de dos meses, así como formación complementaria en informática básica, fomento de ideas empresariales, fomento de igualdad de oportunidades, búsqueda activa de empleo y lucha contra la exclusión. Una vez finalizadas la formación y las prácticas, las personas participantes cuentan con un servicio de orientación para ayudarles en la búsqueda de empleo.

En total, 37 personas han recibido sus diplomas. De ellas, 29 han finalizado el itinerario en su totalidad y el resto ha realizado al menos la formación específica. El 75% del alumnado son mujeres, y el 32,4% son de nacionalidad extranjera. Durante su desarrollo, algunas personas han causado baja por incorporación al mercado laboral o por haber iniciado otros estudios formativos.

Así mismo, 33 participantes, que no reciben ninguna prestación, han disfrutado de una beca de asistencia de 10 euros al día; a 30 personas se les ha facilitado el bonobús para desplazarse y dos personas han utilizado el servicio de Ludoteca gratuito ubicado en la Agencia de Desarrollo Local.

Además, 45 personas más se encuentran realizando cursos dentro del proyecto ‘Trabajo Solidario’. Se trata de ‘ Atención especializada a personas con demencias degenerativas (2ª edición)’, ‘Auxiliar de enfermería en hospitalización’ y ‘Monitor/a de ocio y tiempo libre para personas con especiales necesidades’. Está prevista su finalización entre los meses de abril y junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES