Anabel Díaz: “La excavación de San Esteban está totalmente desatendida”

Mientras el Ayuntamiento prepara su anteproyecto para construir 'su complejo museístico', el yacimiento está expuesto a un grave deterioro sin ningún tipo de protección.

Unión Progreso y Democracia manifiesta su inquietud por la situación y el futuro del yacimiento de San Esteban. El Consistorio pretende en un nuevo anteproyecto construir una plaza elevada con jardín y cubrir las ruinas árabes por una superficie acristalada, así como la creación de un museo, una biblioteca y una cafetería. Está previsto que se exponga a licitación después del verano.

Por tanto, UPyD exige al Ayuntamiento que atienda primero sus deberes en San Esteban“antes de sentarse a realizar anteproyectos; lo primero es proteger correctamente la excavación y evitar su deterioro” como asegura la portavoz local del partido Anabel Díaz. Pero aquí es donde entramos en la maraña burocrática, porque nadie se responsabiliza del yacimiento; ni Comunidad Autónoma ni Ayuntamiento. Sería interesante ver por parte del alcalde más compromiso para salvar los restos arqueológicos, y más atención al cuidado de todo el patrimonio arquitectónico de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES