Cámara anima a todos los murcianos a participar y disfrutar de la Semana Santa

El Alcalde de Murcia presenta al Pregonero Oficial 2010, el cartel y la revista del Cabildo Superior de Cofradías

“Murcia se convertirá en unos días en una explosión de color, aromas, devoción e historia”, destaco el Primer Edil

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara ha presentado esta tarde al Pregonero de la Semana Santa 2010, la revista Oficial del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, así como el cartel, que este año está dedicado al Santísimo Cristo de la Fe.

La ceremonia se ha desarrollado en el Salón de Actos de la CAM de calle Salzillo, a la que ha seguido un concierto a cargo de la Coral Discantus y Las Musas de Guadalupe. Cámara ha destacado que “pocos días restan para que Murcia se convierta en una explosión de color, aromas, devoción e historia. Como les sucedía a nuestros antepasados, cada año nos asombra la belleza de las esculturas que recorren las calles, el exquisito cuidado con el que se arreglan los pasos y la imagen imborrable de Cristo y de la Virgen cuando el itinerario nazareno cruza la ciudad expectante”.

Con esta presentación comienzan los actos de celebración de la Semana Santa de Murcia, que este año se inicia oficialmente el 26 de marzo, Viernes de Dolores. Al acto han asistido el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; el vicepresidente del Cabildo de Cofradías, Ramón Sánchez-Parra Servet, y el concejal de Cultura Popular, Rafael Gómez, entre otros.

Durante el acto, cuya presentación ha corrido a cargo del periodista Antonio Botías, se ha presentado al Pregonero de la Semana Santa 2010, Luis Luna Moreno, murciano afincado en Valladolid. Luna desempeña su labor profesional como Técnico Asesor en el Servicio de Museos de la Junta de Castilla y León, y fue director, hasta 1996 del Museo Nacional de Escultura, en Valladolid.

Por otra parte, el Nazareno del Año es en 2010 Miguel Sánchez Fuentes, comisario de cultos de la cofradía del Resucitado y comisario de estantes de la cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad. La Procesionista de Honor es este año Inmaculada Medina Alcázar, y el Mayordomo de Honor del Cabildo es la Casa Regional de Murcia en Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES