IU+LV de Murcia pide al ayuntamiento que contrate conserjes para posibilitar la apertura de instalaciones en horario nocturno

La concejala de IU+LV en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, presentará en el próximo pleno municipal una iniciativa para que el programa de contratación de serenos incluya también la de conserjes, con el fin de hacer posible la apertura de instalaciones municipales en horario nocturno.

Herguedas ha indicado que esta propuesta tiene por objeto obtener el máximo aprovechamiento de las infraestructuras de la localidad, comenzando por la apertura de las bibliotecas y salas de estudio durante las noches en época de exámenes, lo que evitaría el desplazamiento de los estudiantes hasta la universidad de Murcia.

"Igual ocurre con los campos de fútbol de las pedanías, que están cerrados en ese horario y, en algunos casos, sólo se abren para su uso por parte de equipos federados", ha agregado la edil de la coalición de izquierdas.

Por ello, ha considerado necesario que el ayuntamiento lleve a cabo una modificación del plan de contratación de serenos orientándolo a la contratación de conserjes que cumplan con las mismas condiciones que aquellos, es decir, ser parados de larga duración, estar empadronados en Murcia y tener más de 45 años.

Además, Herguedas solicitará la creación de un estudio sobre el uso de las instalaciones municipales para optimizar su aprovechamiento y establecer un horario de apertura "más adaptado a las necesidades de la ciudadanía de la localidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES