Renuevan las pistas polideportivas de diez colegios para que los pequeños jueguen en instalaciones de calidad

Las obras se realizarán durante este año

También se reparará la pista polideportiva, zona de juegos infantiles y juego de petanca de Los Rosales, en El Palmar

Las pistas polideportivas de diez centros educativos se renovarán con el objetivo de que los pequeños practiquen deporte en instalaciones de calidad. Los proyectos consistirán en la rehabilitación y cerramiento de las pistas polideportivas. En total, el presupuesto de licitación asciende a 644.000 euros y se empleará a 68 personas.

Con estas obras, se mejorarán los equipamientos y se posibilitará que las pistas polideportivas puedan servir como alternativa o campo de entrenamiento de equipos de categorías superiores. Además, se incrementará la calidad de la oferta de servicios deportivos públicos en el municipio como respuesta a la elevada demanda social existente.

Los trabajos se centrarán en pavimentación, colocación de césped artificial, cerrajería, mejora de la red de saneamiento, pintura e instalación de mobiliario deportivo como porterías, postes y banderines de corner. En cada colegio las obras tendrán una duración de dos meses, se dará trabajo a 8 personas en cada centro y se invertirán 80.000 euros en cada colegio.

Los centros son:

- Colegio Juan Carlos I (Llano de Brujas)

- Virgen de la Fuensanta (La Alberca)

- Arteaga (Sucina)

- San Félix (Zarandona)

También se realizarán obras de rehabilitación en las pistas polideportivas de los siguientes centros:

- Ramón Gaya (Puente Tocinos)

- José Rubio Gomariz (Cabezo de Torres)

- Virgen de Guadalupe (Guadalupe)

- Hellín de las Heras (Jabalí Viejo)

- Virgen de la Vega (Cobatillas)

El Molinico (La Alberca)

En este caso se invertirán 54.000 euros en cada proyecto y se empleará a 6 personas en cada centro.

Además se reparará la pista polideportiva, zona de juegos infantiles y la pista de petanca del barrio de Los Rosales, en El Palmar. La pista polideportiva se ampliará para que sea reglamentaria, se renovará el pavimento y se instalará cerramiento nuevo.

La Junta de Gobierno ha aprobado los proyectos y pliegos de condiciones de estos proyectos que se incluyen en las Memorias explicativas del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Reparación de la cubierta de Infantil del CEIP Arteaga de Sucina

Asimismo, el Ayuntamiento ha aprobado la reparación de emergencia de la cubierta del edificio de Infantil del CEIP Arteaga de Sucina. Las obras supondrán una inversión de cerca de 45.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES