El Ayuntamiento de Murcia se persona ante el TSJ para defender el Cristo de Monteagudo

La Junta de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la moción de la Alcaldía para ejercer todas las acciones legales necesarias

El Ayuntamiento continúa impulsando la conservación de la imagen del Cristo de Monteagudo y hoy ha dado un paso más para defender este emblema del municipio, que ha despertado el apoyo incondicional de los murcianos.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la moción de Alcaldía por la que el Ayuntamiento de Murcia se persona en el recurso contencioso interpuesto por la Asociación "Preeminencia del Derecho" sobre derechos fundamentales en referencia al Cristo de Monteagudo.

La moción propone que esta Corporación Local comparezca ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid -sección 9- en el recurso interpuesto contra el ministerio de Economía y Hacienda por la Asociación mencionada por la que solicitaba ésta la retirada del símbolo religioso de un espacio público : en este caso la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. La moción propone ejercitar toda clase de acciones, excepciones, promoción de incidentes, recursos que procedan ante los órganos jurisdiccionales competentes y, en general, cuantas medidas autorizan las leyes para la mejor defensa de los derechos e intereses del Ayuntamiento de Murcia hasta ser firme la sentencia.

Como se recordará, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, gobernado por el Partido Popular, se opone al intento de eliminar una seña de identidad tan emblemática de Murcia como es el Sagrado Corazón de Jesús ubicado en Monteagudo, uno de los símbolos más valorados en el municipio.

En esta defensa y apoyo por mantener los símbolos de identidad de Murcia, la Junta de Gobierno acordó instar, la pasada semana a la administración competente a que declare el Cristo de Monteagudo como Bien de Interés Cultural (BIC).

La Junta acordó entonces emplear todos los medios necesarios para defender y proteger el patrimonio cultural de Murcia y preservarlo de cualquier alteración. Así, la petición de declaración de BIC de este monumento obedece al interés de protegerlo en su actual emplazamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES