El Ayuntamiento de Murcia y el Conservatorio Superior estrenan Musicando con diez actuaciones en espacios públicos

La colaboración entre la Concejalía de Cultura y el Conservatorio Superior de Música permitirá acercar una variada selección de músicas para todos los públicos

Los conciertos tendrán lugar los sábados a las 13 horas, excepto el del Día Europeo de la Música 

Ya está  todo preparado para que arranque la primera edición de Musicando que, al igual que su 'hermano mayor' Teatrando, tendrá lugar en calles y plazas de la ciudad. 

La Concejalía de Cultura ha organizado diez actuaciones que se celebrarán entre el próximo 20 de febrero y el 21 de junio. Todos estos conciertos al aire libre tendrán lugar en sábado y comenzarán a las 13 horas, con una duración aproximada de una hora, excepto el del Día Europeo de la Música (lunes 21 de junio), que será por la tarde. 

Los protagonistas de los conciertos serán alumnos del Conservatorio Superior de Música. 

Los lugares escogidos para esta primera edición de Musicando son calles y plazas como el kiosco que se halla a la entrada del Cuartel de Artillería, la Plaza de San Bartolomé, Plaza de San Nicolás, Plaza Romea, Plaza de la Universidad, calle Basabé, pérgola de San Basilio, Plaza de Santa Catalina, Plaza Hernández Amores y Plaza de Santa Eulalia. 

El estreno de Musicando correrá a cargo, el próximo sábado, de un trío con clarinete y un sexteto de viento, acompañados de piano, que interpretarán obras de Brahms, Thvile y Français en el kiosco del Cuartel de Artillería. 

La Plaza de San Bartolomé acogerá el 27 de febrero un concierto de guitarra flamenca en el que se mostrarán los palos más representativos del flamenco para guitarra. 

El 6 de marzo será el turno de una orquesta de flautas que harán sonar obras de Piazzolla, Mancini, Mendelssohn y Saint-Saëns en la Plaza de San Nicolás. 

Un quinteto de viento interpretará obras de Cambini, Bozza, Danzi e Ibert, el 13 de marzo en la Plaza Romea. 

El 20 de marzo, la Plaza de la Universidad acogerá un ensemble de metales con música de Haendel, Koetsier y Debussy. 

Cante, baile y guitarra será lo que se ofrezca el cuadro flamenco el 17 de abril en la Calle Basabé, mientras que el 24 del mismo mes un grupo de percusión interpretará obras de N. Rosauro, M. Ford, J. Spears y Piazzolla en la Pérgola de San Basilio. 

El 8 de mayo se celebrará un concierto de un cuarteto de saxofones en la Plaza de Santa Catalina, con música de D. Beltrán, G. Abellán y P. Iturralde, y el 15 de mayo un quinteto de cuerda con piano, con obras de Brahms y Dvorak llegará a la Plaza Hernández Amores. 

El broche final de esta primera edición de Musicando será el 21 de junio, Día Europeo de la Música, jornada en la que diversos grupos tocarán en la Plaza de Santa Eulalia. 

De esta forma, la Concejalía de Cultura completa los fines de semana con actividades gratuitas, al aire libre y para todos los públicos, con Musicando los sábados y Teatrando los domingos. 

El programa completo es el siguiente: 

    Grupos
FechaProfesores responsablesLugar
  1. Trío y Sexteto con piano
20-02Manuel de Juan y Manuel RivesKiosco del Cuartel de Artillería
  1. Guitarra flamenca
27-02Carlos PiñanaPlaza de S. Bartolomé
  1. Orquesta de flautas
06-03Elvira NicolásPlaza San Nicolás
  1. Quinteto de viento
13-03Gabriel Lauret y Manuel RivesPlaza Romea
  1. Ensemble de metales
20-03Santiago JuanesPlaza de la Universidad
  1. Cuadro flamenco
17-04Curro PiñanaCalle Basabé
  1. Grupo de percusión
24-04José García AbellánPérgola de S. Basilio
  1. Cuarteto de saxofones
08-05Antonio SalasPlaza Santa Catalina
  1. Quinteto de cuerda con piano
15-05Diego y Pedro SanzPlaza Hernández Amores
  1. Día Europeo de la Música
21-06Diversos grupos representativosPlaza de Santa Eulalia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES