Ruiz lleva a la Asamblea la polémica entorno al Cristo de Monteagudo

El presidente Valcárcel hablará en sede parlamentaria de su defensa de la estatua murciana que esta semana ha sido cuestionada

Juan Carlos Ruiz: “Zapatero que ha permitido que se cuestione nuestra nación, nuestra bandera, nuestro idioma y ahora nuestros símbolos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, llevará la próxima semana al pleno de la Asamblea Regional la polémica surgida esta semana entorno a la situación del Sagrado Corazón de Jesús de Monteagudo y preguntará al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, por las medidas y actuaciones que va a emprender en su defensa ante el intento de retirar el Sagrado Corazón de Jesús de Monteagudo.

El portavoz popular cree que el desencadenante de esta espiral de “barbaridades y locuras” nace de la “dejación de funciones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que ha permitido que se cuestione nuestra nación, nuestra bandera, nuestro idioma y ahora nuestros símbolos”.

Además, en el caso del Cristo de Monteagudo, Juan Carlos Ruiz considera que “el propio pueblo ya ha manifestado alto y claro cual es su opinión sobre este intento de eliminar uno de los símbolos más característicos de nuestra Región”.

De ahí que el portavoz popular vaya a preguntar en la próxima sesión plenaria en la que el presidente Valcárcel se somete a las preguntas de los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea Regional por las medidas y actuaciones que se van a emprender desde el Gobierno Regional.

Según Ruiz, “esta iniciativa de eliminar este monumento nace del poco respeto que ha demostrado el propio Gobierno socialista de la Nación por nuestras tradiciones y por nuestras raíces cristianas”.

“Al igual que se respetan los símbolos de otras culturas, exigimos que se hagan respetar los que corresponden a nuestros orígenes”.

El Gobierno regional “siempre ha estado del lado de los ciudadanos de la Región de Murcia y esta ocasión no será una excepción para el presidente Valcárcel”.

El portavoz popular se ha sumado también a las declaraciones del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en las que aseguraba que la sola idea de eliminar la estatua le parecía una auténtica barbaridad.

Por último, Juan Carlos Ruiz pidió “cordura” sobre todo en evitación de “hacer daño inútilmente a miles de ciudadanos que veneran estos símbolos que no hacen mal ni perjudican a nadie”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES