La Universidad de Murcia impulsa la creación de un observatorio de aves y un terrario

La Universidad de Murcia ha puesto en marcha los proyectos de ampliación de los contenidos del parque forestal inaugurado en el campus de Espinardo, que incluye, entre otras actuaciones, la construcción de un observatorio de aves y de un terrario en el que se ofrecerá información al visitante.

Tras la apertura de este “Parque Norte”, que ha contado con la colaboración de CajaDuero, la Universidad ha promovido las siguientes fases del mismo, que incluirán la creación del observatorio de aves autóctonas, el acondicionamiento de un área de descanso, así como la plantación de olivos, algarrobos, palmitos y romeros, entre otras especies.

Los proyectos, que serán realizados a lo largo de este año, recogen también la construcción del terrario y la instalación de todos los servicios necesarios para hacer de la zona un parque forestal donde poder pasear y conocer la flora y fauna de la zona.

Asimismo, la Universidad pretende involucrar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general en las actividades naturales y medioambientales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES