Anabel Díaz: "El PP está construyendo una ciudad a base de guetos"

El barrio murciano de San Pío X sufre las consecuencias de estar situado 'al otro lado del río', por un ayuntamiento que continúa ignorando las necesidades de infraestructuras y seguridad de los vecinos del sur de la ciudad.

Unión Progreso y Democracia considera inaceptable que el Consistorio espere la llegada del AVE para acometer las medidas necesarias y urgentes en la zona, tal y como se desgrana de las últimas declaraciones del alcalde pedáneo, Clemente García.

San Pío X sufre en un estado de abandono por parte del Consistorio, y podemos encontrar problemas acuciantes como el estado de los jardines, las aceras y la red de alcantarillado en algunas zonas. Además, el paso del ferrocarril por su núcleo poblacional no tiene bien definidos sus límites.

El último lastre, quizá el de mayor gravedad para los vecinos, es la delincuencia que va a más, y a la que ahora se le suman los actos de vandalismo. En días recientes han sido quemados dos vehículos y tres contenedores, un suceso que no es nuevo.

En palabras de Anabel Díaz, portavoz del Comité local de Murcia, “combatir la inseguridad ciudadana debería ser una prioridad en la agenda del alcalde no sólo aplicable al centro de la ciudad sino a todos los barrios y pedanías del municipio, parece que el PP esté construyendo una ciudad a base de guetos”. UPyD considera el vandalismo como un acto incívico que tiene su origen en una ineficiente educación en valores, y que se genera normalmente en zonas o comunidades afectadas por la marginación social y el subdesarrollo. Un conflicto en cuya causa está la solución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES