Las competiciones de la Copa Coca Cola llegan a Murcia este fin de semana

Los partidos se celebrarán el sábado y domingo en el campo de fútbol de Santiago el Mayor y en el polideportivo José Barnés

El Fútbol Park se instalará el sábado en el aparcamiento delante del jardín Fofó

La octava edición de la Copa Coca Cola 2010 y Gira Fútbol Park llega este fin de semana a Murcia. Junto a la competición se instalará el Fútbol Park, un parque temático dedicado al ‘deporte rey’. Esta actividad está organizada por Colebega S.A. en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia.

La competición va dirigida a jóvenes de centros escolares de entre 13 y 15 años, formando equipos de 15 jugadores, más un profesor-entrenador. En Murcia participarán 36 equipos.

Los partidos se jugarán el sábado, día 13 de febrero, de 9 a 21 horas en los campos de fútbol de Santiago el Mayor y José Barnés; y el domingo, 14 de febrero, de 9 a 19 horas, en el campo de fútbol José Barnés. La final se jugará el domingo a las 18 horas en el campo José Barnés.

El campeonato consta de tres fases, la primera escolar, en la que cada centro que quiera participar buscará un equipo que lo represente; la siguiente de ciudades (con 25 sedes), en la que se enfrentarán los colegios inscritos con equipos de su ciudad; y una fase nacional en la que se medirán los 25 ganadores de cada ciudad. Esta fase final se celebrará del 18 al 20 de junio en las instalaciones deportivas del Club Atlético Osasuna en Tajonar y el Estadio Reino de Navarra.

Los partidos se rigen bajo las normas del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los partidos de la primera fase se disputarán en dos periodos de 25 minutos, con un descanso de cinco minutos. La fase final es eliminatoria directa. La gran final tendrá una duración de 70 minutos (35 minutos por parte). Los equipos serán de un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 18. Los campos de fútbol donde se disputen los partidos tendrán unas dimensiones de 90 x 45 metros, aproximadamente, y serán de hierba. Las bases se pueden consultar en www.cocacola.es/copa.

El Fútbol Park, el parque temático de fútbol que acompaña a la Copa Coca Cola, se podrá visitar el sábado, 13 de febrero, de 11 a 15 y de 16 a 19 horas, en la explanada de aparcamiento delante del jardín Fofó. Contará con área de futbolines, futbolín humano, el sabio del fútbol, penalty virtual, concurso de toques, pase el Área y carpa de regalos, entre otros. Entre las novedades se encuentra este año el ‘Futbolero Coca-Cola, celebra tu gol’, que consiste en que grupos de un máximo de 6 personas (hasta 16 años), celebren un gol de la manera que crean conveniente. La celebración se graba en vídeo y se cuelga en la web, donde podrán votar los mejores goles. Los más votados obtendrán un viaje para 6 personas para presenciar el partido de España en el mundial de Sudáfrica.

En los siete años que se lleva celebrando la Copa Coca Cola han participado más de participaron más de 130.000 jugadores. En la edición del año pasado participaron 33.000 jugadores, de 1.900 colegios, procedentes de 25 ciudades diferentes y se marcaron 6.000 goles. El equipo que representó a Murcia quedó en tercer puesto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES