Un nuevo sistema informático permitirá dar mayor agilidad y eficiencia al servicio de retirada de vehículos mal estacionados

Con este nuevo protocolo el agente de Policía Local que formule la denuncia no tendrá que esperar la llegada de la grúa por lo que podrá atender otros servicios

En 2009 se pusieron más de 3.100 denuncias y se retiraron 723 vehículos en estas zonas

La inclusión de un nuevo sistema de PDA en la Sala del 092 y las grúas permitirá aumentar la eficiencia en el servicio de control de estacionamiento indebido.

El próximo lunes comenzará un periodo de pruebas que se centrará en las plazas reservadas para minusválidos, mientras que dentro de un mes el nuevo sistema se establecerá en todas las grúas y se extenderá a todas las zonas.

Murcia se convierte así en la primera localidad de la Región en contar con este servicio y una de las pocas de toda España.

Gracias a este nuevo protocolo, el agente de Policía Local que formule la denuncia ya no tendrá que esperar la llegada de la grúa para retirar el vehículo, pudiendo atender, así, otros servicios. De esta forma se reducirá de forma importante el tiempo invertido en este tipo de intervenciones.

El sistema consiste en el conductor de la grúa municipal contará con una PDA de última generación con la que tomará imágenes del vehículo ya denunciado y las mandará a las Sala 092, donde serán visualizadas por un policía.

Este agente será el encargado de comprobar que se siguen dando las condiciones que permiten legalmente la retirada del vehículo, autorizando su traslado al depósito municipal.

La incorporación de este nuevo instrumento técnico permitirá aumentar el número de intervenciones de la Policía Local lo que mejorará el servicio que prestan los agentes.

Durante el año pasado, la Policía Local formuló un total de 3.181 denuncias por estacionamiento indebido en alguna de las aproximadamente 300 plazas reservadas para minusválidos mientras que 723 fueron los vehículos retirados por la grúa.

Un día laborable prestan servicio cinco grúas por la mañana y tarde y una por la noche, excepto los miércoles que por la noche el número asciende a cuatro por la celebración el jueves del mercado de La Fama y Santa María de Gracia.

Los viernes, sábados y vísperas de festivo trabajan tres grúas mañana, tarde y noche y los festivos una.

Aunque, hasta el momento, aparcar en zona de minusválidos sin tarjeta conllevaba una sanción de 60 euros, el Congreso de los Diputados ha aprobado una nueva ley, que entrará en vigor el 24 de mayo, en la que se establece que parar o estacionar en esta zona reservada sin identificativo será sancionado con 200 euros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES