El PSOE denuncia "el despilfarro de Terra Natura que finalmente costará a los murcianos un total de 130 millones de euros"

El concejal del PSOE Alfonso Navarro confirma que se trata de un mal negocio para los intereses públicos y un excelente negocio para la empresa adjudicataria que ve garantizados sus ingresos y cubiertos sus riesgos durante los próximos 35 años

El concejal socialista Alfonso Navarro denuncia que definitivamente Terra Natura costará cada año a los murcianos 2.750 000 euros más el IPC anual, un total de 130 millones de euros cuando finalice el contrato de adjudicación.

Un despilfarro absoluto –critica Navarro- y un mal negocio para los murcianos que sólo beneficia a la empresa adjudicataria que ve garantizados sus ingresos y cubiertos sus riesgos durante los próximos 35 años partiendo de una realidad en la inversión muy cuestionable y viciada en su origen.

En este sentido, el edil del PSOE recuerda que el PP municipal procedió con fecha 23 de diciembre de 2009 a la modificación del contrato de concesión para la construcción y gestión del parque recreativo de Terra Natura.

Una subida de más del 800%

La modificación del contrato inicial supone una subida de más de 10 millones de euros, un incremento, por tanto, del 87 por ciento; si se tiene en cuenta que la cantidad fijada al principio era de 11.600.000 euros y con la modificación dicha cifra se incrementa hasta alcanzar los 21.736.343 euros.

Esto implica, según Navarro, que la empresa adjudicataria va a cobrar del Ayuntamiento 2.750.000 euros fijos al año, más las subidas del IPC; aumentando la subvención de 343.279 euros a los 2.750.000 €, lo que supone una subida de más del 800%.

Recordar igualmente, denuncia el concejal socialista, que las obras que supuestamente dan origen a la modificación y que ahora quedan bendecidas por el PP “se hicieron al margen de las condiciones del contrato inicial, sin aprobación por parte del Consistorio, infringiendo la tramitación legal existente, sin ningún tipo de control administrativo ni fiscalización alguna y sin la existencia de acta de comprobación de las obras”, según se desprende del informe de la Intervención General del Ayuntamiento de Murcia de fecha 29 de diciembre de 2008.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES