Elía: La clave de salir del descenso es "ir en sintonía, todos a una"

Murcia, 9 feb (EFE).- El portero del Real Murcia Juantxo Elía ha asegurado hoy que el la clave para salir de las posiciones de descenso en Segunda División que sigue ocupando el conjunto grana es "ir en sintonía, todos a una" y ha reconocido que "al equipo le cuesta más jugar en casa que fuera".

El guardameta navarro ha hablado en rueda de prensa en Cobatillas, después del entrenamiento que han llevado a cabo los jugadores que fueron titulares el pasado sábado en el partido empatado a uno frente a la Real Sociedad.

Quienes no participaron en ese encuentro o lo hicieron durante la segunda parte han disputado un partidillo frente al filial el Murcia Imperial, de Segunda B, en el estadio Nueva Condomina.

Elía, tras la práctica, ha analizado el partido contra la Real y ha dicho que "nos fuimos contentos por el juego desplegado ante el rival fuerte que teníamos enfrente, pero fue una pena porque pudimos sacar los tres puntos que nos harían estar en otra situación, aunque hay que quedarse con la respuesta del público animando al equipo una vez que concluyó el partido".

"Esto demuestra que es la forma de ir saliendo poco a poco de los puestos de descenso en los que todavía estamos, ir en sintonía todos a una".

El guardameta ha reconocido que "fuera de casa tenemos claro cómo debemos jugar por nuestra condición de visitantes y en casa nos cuesta más llevar la iniciativa y no estamos tan cómodos, aunque la presión la tenemos tanto en casa como fuera".

El Murcia, tras dos victorias seguidas a domicilio en Las Palmas (0-3) y Tarragona (2-3), visitará el domingo a las cinco el estadio El Alcoraz de Huesca para enfrentarse a un rival directo por la permanencia en Segunda División.

El cancerbero grana ha apuntado que "es un campo muy pequeño, con pocos espacios para jugar al fútbol, y tendremos enfrente a un rival muy comprometido, por lo que será complicado ganar, pero como todos los partidos de la categoría y a mi modo de ver las cosas, todos los que nos quedan son finales y hay que ganar todos los que podamos".

El Murcia, ha sumado ocho puntos en las cuatro últimas jornadas, lo que le hace estar a un punto de las posiciones que dan la permanencia en la categoría. Así pues, el domingo tiene la ocasión de salir de esa zona de descenso.

Elía ha recordado que "hemos estado a siete puntos de la salvación y ahora estamos cerca de salir. Hay que ir a ganar los tres puntos con confianza en el trabajo, pues así los resultados van a llegar. Estamos bien, los últimos resultados están siendo buenos y la tónica del juego también, aunque está claro que no nos podemos dejar llevar por la euforia".

Con respecto a su rendimiento particular, el portero murcianista ha dicho que "no he podido estar a mi mejor nivel durante la temporada por algunas lesiones, pero no es momento de lamentos y hay que dar la cara". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES