Los socialistas exigen al PP municipal la elaboración de un proyecto para la recuperación de la Rueda de La Ñora

Con cargo al 1% cultural de fomento

El concejal del PSOE Sebastián Peñaranda presentará esta petición en forma de moción al Pleno de este mes, además de solicitar información sobre todas las medidas y actuaciones puestas en marcha por el gobierno municipal para la preservación y conservación de este monumento símbolo de la huerta de Murcia

El concejal socialista Sebastián Peñaranda pide al PP municipal que aproveche el apoyo mostrado por la Delegación del Gobierno para la recuperación de la Rueda de La Ñora, cuya financiación podría provenir del 1 por ciento cultural que prevé el Ministerio de Fomento, siempre que el Ayuntamiento de Murcia presente un proyecto para lograr este fin.

Así, Peñaranda exigirá en el pleno de este mes al PP municipal que inicie de inmediato todos los trámites que permitan la elaboración de este proyecto, en el que se implique a la Junta de Hacendados; y así obtener la financiación del Gobierno de España y poder restaurar uno de los monumentos más tradicionales y simbólicos de la huerta murciana.

Igualmente, el edil socialista solicitará información sobre las medidas y actuaciones que desde el gobierno municipal se han puesto en marcha para frenar el deterioro de la Rueda de la Ñora y su entorno.

Preocupación ciudadana

Recordar que en el pleno del pasado mes de enero, el Grupo Socialista exigió al PP la restauración de este monumento declarado Bien de Interés Cultural atendiendo a las peticiones vecinales y a las denuncias sobre su deterioro.

“Existe un malestar masivo y una gran preocupación entre los vecinos de esta pedanía que ven como este monumento que tanto significado tiene para ellos se va estropeando a marchas forzadas, sin que el Ayuntamiento haya hecho nada hasta el momento para frenar su deterioro y proceder a su inminente recuperación”, finaliza el concejal del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES