El presidente de la Federación sale en defensa del CAV Murcia ante la FIVB

Murcia, 8 feb (EFE).- El presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), Agustín Martín, ha salido en defensa del Club Atlético Voleibol Murcia 2005, equipo de la Superliga femenina, y ha asegurado que la Federación Internacional (FIVB) de este deporte está actuando "de manera ilegal" contra los intereses de la entidad murciana por tener retenidos los transfer de sus jugadoras extranjeras.

Según ha informado el CAV Murcia 2005 a través de su página web y tras contactar con la propia Federación Española, Agustín Martín aprovechó la reunión del consejo de administración de la Confederación Europea de Voleibol (CEV) para expresar su malestar por la actuación de la FIVB al retener los transfers internacionales de la dominicana Priscila Rivera, la cubana Ana Ibis Fernández y la holandesa Ingrid Visser, actuación que considera "ilegal y que supone una injerencia de la FIVB en la Superliga española".

En opinión de Agustín Martín, la competición liguera española se ha visto "manifiestamente adulterada" debido a la irregular actuación de la FIVB en relación con la emisión de determinados transfer, situación que espera que corrija inmediatamente.

El problema que afecta particularmente al CAV Murcia 2005 viene determinado por alguna deuda que la entidad tiene con ex jugadoras extranjeras de su plantilla.

El equipo murciano, que partía como el gran favorito para revalidar el título de la Superliga femenina y que comenzó esta campaña conquistando la Supercopa de España, es el quinto clasificado y se encuentra a nada menos que 22 puntos del líder, que es el Jamper Aguere. El hecho de no haber podido contar con sus extranjeras, consideradas como algunas de las mejores del mundo y que constituyen la base del equipo, está pasando factura al CAV Murcia 2005, que confía en que pronto se solucione este problema y poder alinear a Rivera, Fernández y Visser. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES