Cámara: “Hoy iniciamos el camino hacia la explosión de alegría que supondrá las Fiestas de Primavera”

El Alcalde asiste a la tradicional comida de presentación de las candidatas a Reina de la Huerta, que este año cuenta con 60 aspirantes

La Federación de Peñas reconoce la labor del concejal Remigio López distinguiéndole con el Legón de Oro de la Huerta

“Cuando nos reunimos en un día como hoy, con motivo de la presentación de las candidatas a Reina de la Huerta, significa que un año más la primavera llama a la puerta”. Con estas palabras ha iniciado su breve intervención el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, antes de dar comienzo la tradicional comida que reúne a las 82 peñas huertanas y en la que se dan a conocer las aspirantes a ser elegidas Reina de la Huerta mayor e infantil 2010. Este año optan al título 27 jóvenes y 33 niñas.

Una fecha que, como ha recordado el Alcalde, indica que se inicia el camino que concluirá con “la explosión de las Fiestas de Primavera, para las que ya hemos empezado la cuenta atrás”.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha estado acompañado, entre otros, por el Presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Antonio Avilés, la Reina de la Huerta Mayor e Infantil 2009, Isabel Martínez y Carmen Pérez, y por los concejales de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, José Arce, de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, y de Protección Civil y Extinción de Incendios, Remigio López, que este año ha sido distinguido con el Legón de Oro de la Huerta de Murcia.

Cámara ha celebrado este nombramiento, considerado como “muy acertado” porque “si alguien merecía esta distinción es Remigio López, cuya elección prestigia a este galardón y a las peñas”. Se da la circunstancia, además, de que la empresa de Remigio López fue en su momento la impulsora y patrocinadora de la creación de este galardón.

En las próximas semanas las candidatas cumplirán un exhaustivo calendario de actos que concluirá con la elección de las nuevas reinas y su posterior coronación. Antes, celebrarán los días convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES