Una nueva red wifi conectará el Ayuntamiento con jardines y plazas para favorecer la información municipal a los murcianos

Todas las pedanías contarán con un punto de acceso gratuito

La concejalía de Calidad y Modernización de la Administración, que dirige Rafael Gómez, proyecta instalar una red corporativa de banda ancha con tecnología Wimax para conectar edificios municipales y extender los espacios wifi del municipio, a fin de facilitar una mayor agilidad en el acceso a la información municipal a todos los murcianos.

Este proyecto, que se presenta al Fondo Estatal para el empleo y la Sostenibilidad Local para obtener una financiación de 1.325.600 euros, consiste en dotar a la ciudad de una red de banda ancha inalámbrica que permita la conexión inalámbrica entre edificios municipales y proporcione el soporte necesario para permitir también la conexión de los nuevos puntos wifi que se ubicarán en plazas, jardines y calles principales de la ciudad. También se dotará a todas las pedanías del municipio de un punto wifi ubicado en la plaza o jardín principal para permitir el enlace con las redes municipales, si bien en este caso se realizará mediante canales de tipo ADSL.

Además, el uso de estas conexiones supondrá un verdadero efecto de ahorro energético al evitar desplazamientos del funcionariado por su facilidad de uso en exteriores.

Mediante esta extensión inalámbrica de la red se hace posible instalar nuevos servicios utilizando redes de telecomunicaciones inalámbricas y dotar a la ciudad de una red de banda ancha inalámbrica centralizada con la red corporativa existente.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Murcia dispone de 6 puntos de acceso wifi instalados en la ciudad u otros dos en pedanías, que se usan para el acceso de funcionarios a la red municipal.

La red Wimax que dará cobertura a la ciudad se ubicará en dos estaciones base en Glorieta de España y Carretera de Churra.

El plazo de ejecución de este proyecto se ha calculado en cinco meses desde la adjudicación del contrato, que se prevé se realice en marzo de 2010. La instalación y puesta en marcha del suministro prevé empleo para 6 operarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES