Marcos Ros: “Berberena intenta confundir y elude su responsabilidad como concejal de Urbanismo”

Los socialistas piden al PP que deje de engañar a los vecinos y aclare si se van a construir finalmente las 2.100 viviendas en el entorno del Santuario

El edil del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Murcia, Marcos Ros, ha denunciado hoy que el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, mintió ayer a los ciudadanos de Murcia, afirmando que no se va a construir nada en el entorno del Santuario. Ros subrayó que “Berberena está eludiendo su responsabilidad como responsable de Urbanismo, y está engañando a los murcianos a sabiendas”.

Intento de confundir y falta de transparencia

Marcos Ros ha pedido a Berberena que aclare si se van a construir o no 2.100 viviendas, en edificios de 4 y 5 alturas, en el entorno del Santuario, porque “los vecinos de Algezares, Santo Ángel, y de todo el municipio, tienen derecho a saberlo”.

“Hay que recordarle a Berberena que nunca se ha reunido con los vecinos de la zona para anunciarles que se va a colmatar el espacio libre entre Santo Ángel y Algezares con 2.100 viviendas, que supondrán un gran aumento de población, y una barrera de gran impacto visual para el entorno del Santuario y del monte”, prosiguió Ros.

Actuaciones aprobadas con la mayoría absoluta del PP

Ros exige a Berberena que deje de mentir a los ciudadanos, “y esconderse en errores ajenos, para justificar la política urbanística depredadora, durante los 15 años de gobierno del PP en La Glorieta”.

Insiste en que “si se van a construir 2.100 viviendas en el entorno del Santuario es porque la mayoría absoluta del PP ha votado siempre a favor, hasta en tres ocasiones: aprobación en solitario del PGOU en 2001, que permitía estos dos planes parciales; aprobación en 2004 del plan de 800 viviendas; y aprobación, el mes pasado, de otras 1.300 viviendas, en solitario, y en contra de la opinión mayoritaria de la oposición y de los vecinos del municipio”.

A tiempo de rectificar y buscar una solución

Por eso, el concejal socialista pide a Cámara y Berberena, que escuchen a los vecinos del municipio y rectifiquen, en lugar de escudarse en los demás, y busquen una alternativa. “Los vecinos de Murcia exigimos al gobierno municipal que busque una solución, y no culpables; lo que deben hacer es trabajar con todas las partes implicadas y buscar una fórmula para trasladar estas 2.100 viviendas a otro lugar, o reducir drásticamente esta cantidad”.

Demasiados engaños para la Cordillera Sur

Los pueblos de la Cordillera Sur, “llevan ya demasiado tiempo soportando los engaños y mentiras intencionadas de Berberena”, por ello, Ros pide que asuma de una vez sus responsabilidades. En este sentido, recordó que en octubre de 2009 Berberena engañó a sabiendas a los vecinos anunciando que “ya estaba contratada una rotonda partida en el cruce de la Costera Sur con el Camino de Salabosque, que se inauguró hace quince días, sin rotonda y con un cruce semafórico”.

También han sido numerosos los anuncios de terminación de la Costera Sur durante los dos últimos años, y por el momento, los vecinos de Algezares no pueden todavía disfrutar de ella, como tampoco del prometido colector, que lleva varios años de retraso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES