PSOE: "Casi 5.000 alumnos de quinto de primaria se quedarán sin ordenadores del programa Escuela 2.0 en el municipio"

La edil socialista María Dolores Abellón denuncia que para los años siguientes, unos 14.000 escolares aproximadamente de sexto de primaria y 1º y 2º de ESO habrán sido excluidos por el Gobierno regional de esta iniciativa puesta en marcha por el ministerio de Educación para el curso 2009- 2010

La concejala socialista María Dolores Abellón denuncia que Murcia ha renunciado a 4 millones de euros para la implantación del programa Escuela 2.0 puesto en marcha por el ministerio de Educación para el curso 2009- 2010.

Así, continúa Abellón, casi 5.000 alumnos de primaria se quedarán sin ordenadores en el municipio y para los años siguientes, unos 14.000 escolares aproximadamente de sexto de primaria y 1º y 2º de la ESO habrán sido excluidos por el PP de esta iniciativa.

El Gobierno regional hace caso omiso –critica la edil del PSOE- a las peticiones de asociaciones de padres, sindicatos y grupos políticos para que firme el convenio con el ministerio de Educación, dotado y financiado con 200 millones de euros, de los cuales 100 millones corresponden a las Comunidades Autónomas.

En complicidad

Según Abellón, “el PP en La Glorieta es igualmente cómplice de privar de este programa a los alumnos del municipio porque no ha hecho nada para presionar al Gobierno regional a firmar el citado convenio”.

De esta forma, la concejal socialista recuerda que, prueba de ello es que el PP municipal rechazó la moción que el Grupo Socialista presentó en el pleno del pasado mes de noviembre para que la Región de Murcia se sumara a esta iniciativa que apuesta por la calidad educativa y la igualdad de recursos para todos los alumnos murcianos.

“Una vez más Murcia, Valencia y Madrid van juntas en contra de la aplicación de este programa, al igual que con la Ley de Dependencia, perjudicando a los ciudadanos por sus intereses partidistas”, finaliza Abellón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES