La Plataforma Pro Trasvase agilizará la recogida de firmas con un sistema electrónico de la Universidad de Murcia

El sistema de recogida de firmas electrónicas desarrollado por la Universidad de Murcia para la iniciativa legislativa popular de la Plataforma en Defensa del Trasvase Tajo-Segura permitirá agilizar el proceso y “abre unas perspectivas enormes”, según ha declarado uno de sus integrantes, Andrés Hernández Ros.

El responsable del Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA), Tomás Jiménez, ha indicado durante la presentación del sistema, celebrada en el edificio de la Convalecencia, que “los ciudadanos, por medio del DNI electrónico, podrán firmar desde cualquier lugar del mundo que tenga acceso a Internet”.

Jiménez ha añadido que “este sistema, pionero en España, goza de todas las garantías y cuenta con la aprobación de la Junta Electoral Central, que ha sido, por cierto, muy exigente en los requisitos que nos ha impuesto para darle su visto bueno”.

Por su parte, Hernández Ros ha agradecido el esfuerzo hecho por la Universidad y ha comentado que “las perspectivas que se abren ante nosotros con este nuevo sistema son inmensas”, y ha añadido que dentro de la campaña de firmas la próxima semana realizarán una presentación del procedimiento de firmas electrónicas en Madrid.

El profesor de la Universidad de Murcia Julián Valero ha destacado que el sistema que se presentaba hoy puede ser aplicado para otras iniciativas legislativas populares sobre temas tan polémicos como el aborto, las descargas en Internet y otras.

El rector, José Antonio Cobacho, calificó la iniciativa en favor del Trasvase Tajo-Segura de “muy importante para la Región de Murcia y provincias vecinas” y mostró su satisfacción por la colaboración que la Universidad ha podido prestar a la Plataforma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES