PSOE: "Otra tala pura y dura, esta vez en la mediana del paseo del Malecón"

El concejal del PSOE José Antonio García Baños denuncia un nuevo ataque contra los árboles del municipio, en esta ocasión contra una treintena de ejemplares de melaleuca alternifolia, comúnmente conocida como corteza de papel de hojas angostas, ejemplar poco conocido y muy escaso en Murcia

El concejal socialista José Antonio García Baños denuncia un nuevo ataque indiscriminado contra el patrimonio arbóreo municipal. En esta ocasión, desde la concejalía de Adela Martínez Cachá, han vuelto a talar, el pasado fin de semana, unos treinta ejemplares de melaleuca alternifolia, comúnmente conocida como corteza de papel de hojas angostas, que fue reproducido en los viveros municipales hace más de 20 años y plantadas en la zona verde anexa al jardín del Malecón.

Esta vez –manifiesta García Baños- no es por incidencias del tranvía o porque la empresa lo hizo mal, solo se trata de una demostración más de la tremenda insensibilidad de la concejalía de Medio Ambiente hacia el arbolado de Murcia y los espacios verdes.

El edil del PSOE destaca que “son pocos los ejemplares de esta especie botánica que hay en los jardines de Murcia y todos ellos producidos en la época en la que se cultivaban arbustos y arbolado en los viveros municipales, una costumbre ya desterrada en nuestra concejalía de Medio Ambiente”.

Gracias a los vecinos

Gracias a la sensibilidad ciudadana que nos han facilitado fotos del desatino ecológico –explica García Baños- podemos denunciar este nuevo acto vandálico de los responsables medioambientales de nuestro Ayuntamiento, ya que la ‘operación destrozo’ la han llevado a cabo con rapidez y casi con nocturnidad.

“Afortunadamente son muchos los vecinos que, como el Grupo Socialista, no comparten esta política del ‘cuchillo rápido’, y que están dispuestos a seguir protestando cada que ven un árbol camino del vertedero”, finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES