"El Partido popular abandona la sanidad pública a su suerte", según UPYD

La saturación, que afecta de forma especial al hospital Virgen de la Arrixaca, está provocando el colapso en los quirófanos de los principales centros de la capital, la suspensión de operaciones y la atención en los pasillos de los enfermos.

Unión Progreso y Democracia exige a la Consejería de Sanidad soluciones inmediatas a los problemas que acucian a los principales hospitales de la Región. Las instalaciones sanitarias públicas deben estar preparadas para situaciones excepcionales. La Arrixaca, ante la ausencia de camas y habitaciones, se está viendo obligada a realizar menos operaciones; aun así, este martes amanecieron más de veinte personas en camillas en pleno pasillo. Además, el hospital Morales Meseguer también está sufriendo problemas de espacio; y en los centros médicos no se está pudiendo pedir cita para el mismo día, con lo que los pacientes acaban llenando las salas de urgencias de los hospitales.

La respuesta, para UPyD, pasa por habilitar más camas permanentes en la Arrixaca, solucionar los graves inconvenientes que afectan al Morales Messeguer, e incrementar los recursos humanos en los centros de salud. Además solicitamos que, para periodos de gran afluencia de urgencias, se tengan preparadas camas provisionales en dependencias aparte para que no se tenga que suspender ninguna operación ni dejar a ningún paciente en medio del pasillo.

Según la portavoz del Comité local de Murcia, Anabel Díaz, “llama la atención que para intentar solucionar la situación se haya tenido que desviar pacientes a centros hospitalarios concertados y privados, lo cual dice mucho del estado de nuestra sanidad publica”.

El problema de falta de camas en la Arrixaca y, en especial, en el Morales Messeguer viene de lejos pero se ve agravado por las típicas infecciones víricas invernales. No obstante esto no quita para que no se afronte el asunto y se dote de más camas a nuestros hospitales porque la planificación debe empezar a tenerse en cuenta en nuestra Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES