Obras para mejorar los viveros municipales de Cabecicos y Mayayo

Se cultivarán especies para plantarlas en jardines públicos

El Ayuntamiento de Murcia llevará a cabo obras de acondicionamiento y mejora de los viveros municipales de Cabecicos (Llano de Brujas) y el Mayayo (Sangonera la Verde).

Los trabajos consistirán en realizar preparativos para semilleros, acondicionamiento de las líneas de riego por goteo, poda de arbolado y arbustos en cultivo, arranque de cepellones de plantas, adaptación del suelo de cultivo y colocación de mallas antihierba, podas de limpieza de palmeras y crecimiento de nuevas especies arbustivas y arbóreas. Además, se iniciará el cultivo de especies de fácil reproducción para trasplantarlas a los jardines públicos.

Con este proyecto se pretende recuperar y adaptar los viveros para la presente campaña, recuperando los semilleros y parcelas en barbecho para la siembra y el cultivo de especies aclimatadas a nuestra región.

El presupuesto total es de 340.200 euros. La Junta de Gobierno ha aprobado solicitar una subvención al SEF de 293.224 euros, para mano de obra. Se empleará a once personas para este proyecto (1 Ingeniero Técnico Agrícola, 8 oficiales de jardinería y 2 peones). El plazo de ejecución es de 9 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES