El Ayuntamiento embellecerá las calles de Murcia con un proyecto de reposición de arbolado

Se colocarán nuevas especies en calles, jardines y vías de acceso y salida de la ciudad

El proyecto cuenta con presupuesto de 290.000 euros y dará empleo a nueve personas

El Ayuntamiento de Murcia llevará a cabo un proyecto de reposición de arbolado en las calles, jardines y vías de acceso a la ciudad a través de un convenio de colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación. La iniciativa, aprobada hoy por la Junta de Gobierno, tendrá un presupuesto de 290.000 euros y dará empleo a nueve personas. El plazo de ejecución será de nueve meses.

Los trabajos tendrán como objetivo la reposición de arbolado, necesaria en alineaciones de calles, así como la plantación de arbustos. Todas las plantas ornamentales procederán de los viveros municipales.

Este proyecto, de la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, se realizará en la campaña anual de reposiciones con arbolado enraizado y a raíz desnuda. Se procederá al embellecimiento con plantación de arbustos en los nudos, accesos y salidas de Murcia, a la autovía y/o circunvalación.

Las acciones que se llevarán a cabo son:

- Apertura de hoyos y plantación de arbolado

- Entutorado y protección

- Riego

- Plantación de arbustos en accesos a la ciudad

- Acondicionamiento de las líneas de riego por goteo

Las especies que se plantarán serán, entre otras: Tipuana tipu, Brachichiton populneum, Citrus aurantium, Washingtonia filífera, Washingtonia robusta, Phoenix canariensism, Phoenix dactylífera, Laurus nobles, ligustum lucidum, Casuarina sp., Plátanos hispánica, Pinus pinea, diferentes crasas y suculentas, vivaces y arbustivas.

Las zonas de actuación del proyecto del reposición de arbolado será El Ranero, La Flota, Infante Don Juan Manuel, La Fama, La Paz, San Basilio, Santa María de Gracia y Vistalegre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES