El Ayuntamiento dará trabajo a 57 desempleados para que acometan la regeneración de zonas verdes del municipio

En virtud del convenio suscrito con el Servicio Regional de Empleo y Formación, se realizarán más de 50 actuaciones en Murcia y pedanías

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde esta mañana a los proyectos y solicitudes de ayudas al Servicio Regional de Empleo y Formación para acometer obras de acondicionamiento y mejora de zonas verdes del municipio. Se trata de cuatro proyectos que permitirán dar trabajo a un total de 57 desempleados, durante un periodo de nueve meses y por un importe total de 1.654.000 euros. Se trata de un total de cuatro proyectos que permitirán la ejecución de un total de 53 acciones.

Uno de los proyectos contempla los trabajos de reparación para acondicionar, adecuar y dejar en buen estado de funcionamiento las fuentes ornamentales existentes en los jardines de Murcia. En este sentido, se llevará a cabo la reparación en un total de 13 fuentes; para lo cual será preciso el trabajo de siete operarios (un oficial electricista, fontanero, albañil y dos peones).

Otro proyecto acoge la regeneración de jardines del margen izquierdo de Murcia, mediante el cual se acometerán obras de acondicionamiento del suelo; regeneración de macizos de flor de temporada, vivaz y arbustos; siembra y plantación de superficies de pradera; reposición de arbustos; reparación del mobiliario urbano; y remodelación del sistema de riego. Para estas acciones será preciso contar con la mano de obra de 13 trabajadores (un capataz, seis jardineros, dos fontaneros, un pintor, un cerrajero, un carpintero y un auxiliar administrativo).

El tercer proyecto que ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno se centra en la regeneración de zonas verdes en la ciudad de Murcia y permitirá actuar en 17 calles y plazas. Será preciso contar con 18 operarios.

El cuarto proyecto aprobado se centrará en la regeneración de la jardinería en el margen derecho de Murcia, precisará el trabajo de 18 operarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES