Buenas noticias desde el Gran Teatro Falla de Cádiz para la chirigota de Beniaján

La Chirigota de Beniaján, que ha participado por segundo año consecutivo en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval (COAC) de Cádiz, presentándose ante el entendido público gaditano el pasado martes 26 de enero de 2010, a eso de las 22:30 de la noche, recibió una gran ovación del público asistente al Teatro esa noche, además de la aceptación y las buenas críticas de los medios de información gaditanos especializados en el Carnaval y de destacadas figuras del mismo, tales como el célebre autor Antonio Martínez Ares, quien ponderó la importancia del trabajo bien hecho, el comparecer en el Teatro Falla con los deberes bien hechos, así como con un buen tipo (vestimenta, maquillaje y temática de la que se viste cada chirigota), en esta ocasión, bajo el nombre de Los Yogures Griegos, representando célebres estatuas griegas en un jardín (Discóbolo, Fauno, Venus, Laoconte, Atlas, Zeus, etc.).

Pues bien, el sábado 30, cerca de las 2:45 de la madrugada y una vez concluida la sesión programada para esa noche, última de las preliminares que se han celebrado entre el 15 y el 30 de enero, el jurado del Concurso emitía su juicio, en el que la Chirigota de Beniaján salió muy bien parada. Superó con creces los 108 puntos obtenidos en la edición anterior, alcanzando los 167 puntos, y quedando, por tanto, a tan sólo 18 puntos de pasar a cuartos, cuyo corte estaba, obviamente, en los 185 puntos, con lo que se ha situado en el puesto 37º de un total de 81 chirigotas. El jurado, a la hora de calificar, tiene en cuenta el tipo, la presentación, el pasodoble, el cuplé, el estribillo de los cuplés y el popurrí.

No era, sin embargo, el objetivo marcado por la Chirigota que, si bien, acude al Carnaval de Cádiz a competir y no solamente a tomar parte meramente, se había marcado el difícil objetivo de mejorar la participación del año anterior. A la vista de los resultados, pues, no puede ser mayor la satisfacción de estos chirigoteros, que han visto recompensado su gran trabajo y el talento empleado para este año 2010.

Sin duda todo un acicate para afrontar con ilusión y fuerzas el Carnaval 2010, que está a punto de comenzar y que, para la Chirigota de Beniaján, se presenta, un año más, cargado de actuaciones, en ocasiones con doblete.

La semana próxima, entre los días 11 y 12 de febrero, está prevista su participación en el ya veterano Concurso de Chirigotas de Cartagena, a celebrar en el Teatro Circo de la ciudad departamental. Será una buena ocasión para observar como estos chirigoteros "se quedan de piedra" cantando sus alegres coplas. No obstante, en www.chirigotadebeniajan.com se pueden consultar todas las fechas de actuaciones que tiene previstas la Chirigota de Beniaján.

Los resultados del jurado del COAC se pueden consultar por Internet, en la página oficial del Carnaval de Cádiz (www.carnavaldecadiz.com), y en el siguiente enlace:

http://www.carnavaldecadiz.com/Carnaval2010/Absoluta/pasePreliminaresChirigotas.php

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES