PSOE: "El Besapié del Cristo del Rescate no es typical"

La portavoz del PSOE, María José Alarcón, pide información al alcalde Cámara sobre las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento con el Gobierno regional para la consecución de la declaración de Interés Turístico Regional (a la que ya se han adherido 190 instituciones públicas y privadas) de esta popular fiesta religiosa que se celebra en Murcia desde hace más de sesenta y a la que acuden todos los años miles de ciudadanos

La portavoz socialista, María José Alarcón, ha mantenido un encuentro con el hermano mayor de la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate, José Ramón Guerrero Bernabé, quien le ha trasladado su malestar por el silencio de la consejería de Cultura y Turismo a la solicitud de declarar este evento religioso, de enorme calado popular, de Interés Turístico Regional.

Según consta en el expediente de tramitación, transcurridos seis meses desde la presentación de la solicitud se entiende como denegada; a pesar de haber sido ya avalada por 190 instituciones públicas y privadas de la Región, entre universidades, ayuntamientos, colegios profesionales, medios de comunicación, etc.

Concretamente, el Ayuntamiento de Murcia aprobó solicitar la declaración de Interés Turístico Regional para el Besapié en el pleno del pasado mes de mayo. “Es lamentable que Cámara se quede impasible ante esta situación que afecta a una tradición popular tan arraigada en Murcia a la que todos lo años acuden miles de ciudadanos procedentes de diversas zonas de la Región y de provincias limítrofes”, denuncia Alarcón.

Por ello y, ante el silencio administrativo y pasividad del PP, Alarcón ha pedido a Cámara información sobre las gestiones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Murcia con el Gobierno regional para la consecución de la declaración de Interés Turístico Regional de esta celebración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES