El plan parcial de Santo Ángel y Algezares pretende proteger el espacio en torno al Santuario de la Fuensanta

Está prevista la construcción de un gran parque metropolitano, que será doce veces el jardín de Floridablanca

El Plan Parcial 2B-AZ-1-2 de Santo Angel y Algezares pretende fundamentalmente consolidar y proteger los espacios de los Monasterios y Conventos en torno al Santuario de la Fuensanta.

Las dos unidades del Plan Parcial, aprobadas por el Pleno de Ayuntamiento el pasado jueves, ordenan espacios en torno a los Conventos junto al Santuario de la Fuensanta, rodeándolos de grandes zonas ajardinadas. En concreto está previsto un gran parque metropolitano de más de 120.000 m2. (12 veces el jardín de Floridablanca), con plena protección de especies autóctonas y permitiendo el uso público de estos grandes espacios verdes.

Se protege las casonas tradicionales de Torre Cierva y sus jardines, manteniendo su estructura tradicional que ocupará más de 30.000 m2 de zona verde.

Así mismo, se protege la singularidad del entorno a los Conventos de San Antonio y las Clarisas enmarcándolos en el gran jardín. También se protege el dominio público con dos grandes equipamientos públicos de 18.500 m2. y de 6.000 m2, y un gran corredor verde visual desde la Costera Sur hasta el acceso al Monasterio de la Fuensanta, con una anchura de 80 metros.

El proyecto prevé la incorporación de otros 25.000 m2 de zonas verdes, así como la mejora de la estructura viaria de la Avda. Juan Carlos I, calle principal de Santo Ángel.

En definitiva, el plan parcial se ha realizado tal y como en su día estableció el PGOU de Murcia, incluyendo todos los mecanismos legales que están al alcance de la Administración Local, para que en un futuro se garantice la protección del entorno del Santuario de la Fuensanta.

El Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, indica que frente a la responsabilidad y al trabajo bien hecho y a favor de la mejoría de los ciudadanos, el PSOE responde con la desinformación y con el alarmismo sin fundamento, fruto de su obsesión de la “oposición por la oposición” sin aportar ni una sola idea o propuesta positiva, y queriendo confundir a la opinión pública de forma partidista e interesada.

Recordar que ya en su día el Obispado tuvo la iniciativa de establecer mecanismos de protección de todo el entorno del Santuario de la Fuensanta, que el Equipo de Gobierno municipal apoyó y consolidó y que ahora se complementa protegiendo los Conventos circundantes con grandes zonas verdes, desplazando la edificación al entorno de la Avda. Juan Carlos I y de la nueva Costera Sur, liberando grandes espacios para esparcimiento de todos los murcianos y equipamientos al servicio de todos.

El Equipo de Gobierno exige al PSOE mayor responsabilidad, ya que la Unidad 1 de dicho Plan Parcial fue aprobada en 2004, con el voto favorable del PSOE, y ahora pretende demonizar las otras dos Unidades del Plan, situadas en los extremos más alejados, con la única finalidad de atacar mediante la desinformación al Gobierno Local.

El Equipo de Gobierno seguirá trabajando con transparencia y a favor de todos los murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES