IU+LV insta a Urbanismo a que solicite la retirada de maquinaria abandonada en obras sin finalizar

La concejala de Izquierda Unida+Los Verdes de Murcia, Esther Herguedas, ha solicitado hoy al concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, que inste a las empresas de construcción que han dejado obras sin finalizar a que procedan a la retirada de la maquinaria abandonada en las mismas.

Herguedas ha indicado que muchas de esas obras pueden tener las licencias caducadas y conllevar un riesgo para la ciudadanía, por lo que ha hecho hincapié en la necesidad de que el servicio de inspección del ayuntamiento revise las edificaciones que no han sido terminadas.

Como ejemplo, ha citado una obra paralizada desde junio de 2008, situada en la carretera de la pedanía de El Palmar, donde la parte de una grúa en la que se encuentran los bloques que hacen contrapeso sobresalen de los límites de la edificación, quedando encima de un semáforo.

Ha señalado que existe un peligro de desprendimiento del material que supone un peligro para los viandantes y vehículos que pasan por la zona y se ha preguntado si la obra posee el permiso especial necesario para estos casos en los que la maquinaria sobrepasa el término establecido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES